Según el segundo estudio nacional de discapacidad, el 40% de la población con discapacidad, pertenece a personas del rango etario superior a los 60, y de acuerdo con la dinámica actual, este porcentaje podría aumentar en los próximos años. Como Fundación Arando Esperanza, no podemos quedar ajenos a esta situación, es así como nace el Programa Envejecer Bien.
¿En qué consiste el Programa Envejecer Bien?
Es un programa que está enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida en población tercera edad con o sin discapacidad. Para lograr este objetivo, el programa engloba cuatro dimensiones: autoestima, entrenamiento de habilidades cognitivas, uso de redes en información en dispositivo Tablet y seguimiento en actividades de la vida diaria.
Arando Esperanza desde el año 2004 a la fecha realiza programas de formación de oficio y personas con discapacidad y sectores vulnerables, con el fin de generar competencias laborales para personas con discapacidad. Sus inicios son en el sector agroindustrial dando origen a un exitoso programa con un promedio de 70% de colocación y de permanencia un 94% y ampliándose a otros sectores productivos.
Oportunidad de Trabajo
Gestión directa de Arando Esperanza con la Empresa.
Requerimiento de la Empresa.
Búsqueda de Financiamiento
Programas de Gobierno.
Financiamiento Interno de la Empresa.
Levantamiento Puesto de Trabajo
Definición Perfil de Competencias.
Diseño de Programa de Formación.
Preparación de la Persona
Definición Equipo de Formadores.
Convocatoria y Reclutamiento.
Selección con área RRHH de la Empresa.
Preparación de ingreso
Formación de Tutores Laborales.
Sensibilización Equipos de Trabajo en Empresa.
Apoyo en puesto de Trabajo
Profesionales de Apoyo de la Fundación.
Informes a la Empresa.
El proyecto “Dona un Empleo” nace como una innovación de Arando Esperanza para ayudar a las empresas a cumplir el espíritu de la Ley de Inclusión Laboral de personas con discapacidad.