El área de Supervisión de Excelencia y Calidad solicitó reunión con Fundación Arando Esperanza para establecer un convenio de cooperación y desarrollar el Programa de Inclusión Laboral en la empresa Tarragona.
Durante los meses de Enero y Febrero de 2020, se realizó el análisis de puesto de trabajo, reclutamiento, selección y formación laboral bajo nuestro Modelo de Inclusión Arespe, mediante el cual se logró incluir satisfactoriamente a 4 Personas con Discapacidad; 3 colaboradores en la Región Metropolitana y 1 colaborador en Valparaíso.
Los trabajadores incluidos, poseen discapacidad psíquica, cognitiva y física, y desarrollan sus funciones en el Team Operaciones de esta cadena de comida rápida. Actualmente el 100% de los colaboradores incorporados cuenta con contrato indefinido, a pesar de la pandemia que acontece en el país.
Dentro del proceso de inclusión se impartieron talleres de sensibilización a los equipos de trabajo y se realizaron evaluaciones de seguimiento a los 4 colaboradores incorporados, para conocer su rendimiento durante las primeras semanas de trabajo.
Cabe acotar que el feedback de las jefaturas correspondientes en todos los caso ha sido positivo, resaltando que los colaboradores se han integrado plenamente al equipo de trabajo, tienen iniciativa, son proactivos, respetuosos, ordenados y debido a la elevada motivación que presentan, poco a poco les han otorgado otras funciones y tareas. En resumen, las distintas jefaturas recalcaron que los consideran como un aporte y un gran apoyo para el equipo de trabajo.