Con gran éxito finalizó el programa Despegar para emprendedoras con discapacidad, adultas mayores y cuidadoras de personas con discapacidad de las comunas de Til Til, Llay Llay y Nogales, desarrollado durante los meses de octubre y noviembre de este año.
La ceremonia de certificación se realizó el martes 28 de noviembre a las 11:00 hrs. en la Sede Sindical el Soldado, calle Los Limones s/n, Villa Disputada, El Melón.
El curso fue realizado en módulos y talleres de desarrollo de oficios, en esta ocasión, a través del cultivo de suculentas, plantas medicinales y hortalizas. Las participantes del programa, destacaron que su motivación principal fue poder crear un negocio sustentable que les permitirá generar un ingreso adicional para apoyar la economía de sus hogares.
“Este taller ha sido una motivación muy grande, conocer a mis compañeras, con quienes compartimos el cariño por las plantas y suculentas es maravilloso. Lo que más me ha gustado es aprender a comercializar las plantas a través de las redes sociales que es algo que yo no sabía”, manifestó Victoria Poblete.
Además de aprender un nuevo oficio, las participantes se capacitaron en el uso herramientas tecnológicas para desarrollar su emprendimiento, aprendiendo técnicas de marketing, uso de herramientas, como Marketplace para ventas, publicidad en redes sociales y el desarrollo de un plan de negocio.
María Virginia Astudillo, que también fue alumna de este taller afirmó: “sinceramente este taller es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo. Amo todo lo que tiene que ver son las plantas y sobre todo poder olvidarnos un rato de lo difícil que es cuidar un hijo con discapacidad, de todas las tristezas y los problemas.
El Programa Despegar para mujeres es una iniciativa desarrollada por Fundación Arando Esperanza en alianza con Anglo American, cuyo foco es promover la inclusión laboral y entregar herramientas que permitan que sus participantes alcancen autonomía económica y pueden hacer crecer sus emprendimientos.El Programa Despegar para mujeres es una iniciativa desarrollada por Fundación Arando Esperanza en alianza con Anglo American, cuyo foco es promover la inclusión laboral y entregar herramientas que permitan que sus participantes alcancen autonomía económica y pueden hacer crecer sus emprendimientos.