Inclusión, Diversidad, Innovación


El Empleo con Apoyo es un modelo, que entrega estabilidad y seguridad a la empresa en el proceso de inclusión de personas con discapacidad, pies hace visible lo invisible y derriba la teoría de la discriminación, en términos simples humanizamos los procesos. Las empresas se sienten parte del proceso, participan desde el levantamiento del puesto de trabajo, la selección la formación hasta el seguimiento de la persona en el puesto de trabajo.

La ventaja competitiva que tiene este modelo es que no es teórico, si no basado en la práctica, en el trabajo de terreno, en el hacer el cual lleva al entendimiento, ya que mucho se habla desde el conocimiento de la discapacidad, pero no del entendimiento de cómo realizar un proceso real, cercano y concreto.

Los mitos y los paradigmas teorizan, y a menudo niegan el hacerse cargo. Este modelo es real y a nosotros como Fundación nos atrapa y nos hace responsables de cada etapa, nos hace soñar con las posibilidades que les otorgamos a las personas y se hace real en la inclusión en las empresas.

Los equipos de trabajo, sienten a su empresa más humana, más cercana y le dan sentido a su trabajo, en especial los Tutores laborales, ven como su nuevo compañero de trabajo va siendo más autónomo, aprende cosas nuevas y es parte de su Equipo. En resumen el Empleo con Apoyo es como el árbol de la vida, tiene sus raíces sólida y ha cambiado la historia de la inclusión, se elabora, un traje a la medida para la empresa y engrandece a las personas en la búsqueda de un empleo competitivo.

Volver


Avenida Paseo Bulnes 216 Oficina 805 - Santiago
Teléfono: 2710 3233
Correo electrónico:
contacto@arandoesperanza.cl
Copyright © 2013 arandoesperanza.cl. Todos los derechos reservados. Diseñado por www.innovaweb.cl